Estamos en “el momentum”.

Tecnología exponencial, es la creada para afectar a un billón de personas y mejorar sus vidas. Como por ejemplo, la (I.A.) Inteligencia Artificial, robótica, nanotecnología, energía, educación, comida, vivienda, seguridad, y otros grandes retos globales. Proporciona herramientas globales para resolver los grandes retos de la humanidad

Esta tecnología para llamarse exponencial tiene que ser escalable, pasar de una lógica lineal a una lógica exponencial. Está creándose en la actualidad, y se están creando modelos de negocio para sacarles partido.

Tú puedes ser uno de ellos. Formar parte de esta “tribu” de nómadas tecnológicos que van allí donde hay oportunidades.

Tu puedes crear un modelo de negocio escalable y hacerte un lugar en el siglo 21.

Con un solo individuo es suficiente. Una idea, basta. No tienes por que se experto para lograrlo, has de ser un buen gestor de oportunidades: saber rodearte de las personas clave y saber gestionarlas.

No existe industria o negocio que este fuera de la disrupción

El reto está en resolver la ecuación del siglo:

Tecnologías exponenciales –> modelo de negocio escalable -> adaptación de la persona (talento y adaptación psicosocial & psicoemocional).

La manera en que interactúan y se afecta estos tres factores será determinante, y sin embargo no se sabe cómo se inter afectarán. Aún es una ecuación sin resolver.

¿Como contribuir a este momentum?

Adaptando el factor humano a este entorno 4.0. Potenciando su talento, creando entornos laborales seguros y adecuados durante la gestión del cambio para estos profesionales y lideres que serán los encargados de hacer de este un mundo mejor.

Me apasiona innovar, y por una vez en la vida he innovado en un tema que me interesaba desde siempre de forma  muy personal. Yo me preguntaba ¿si tuviera la oportunidad de empezar desde cero y diseñar el sistema ideal para aprender, como seria? Tomé un bolígrafo y empecé a dibujar gráficos y garabatos. Seria sin duda, aprendizaje  sobre la marcha sin tener que hacer laaargos cursos y trabajos “prácticos” que son ejercicios al fin y al acabo poco reales. En su lugar prefiero trabajar  más bien con un simulador,….Sin darme cuenta lo diseñé y lo puse a prueba. ¡¡Funciona!! y el proyecto creció solo, se construyó solo.

Además estábamos en  pleno “momento horizon 2020”. Donde Europa impulsa la innovación, crea nuevas patentes, que permitirán liderar los mercados como había hecho hasta ahora, pero perdía impulso y necesita regenerarse a marchas forzadas. Aprovechando la oportunidad, el proyecto tenía “momentum”, modelo de negocio y talento 4.0.

Hoy día, somos un grupo de profesionales expertos en los campos que hoy interesa a la economía y la industria 4.0.

cropped-cropped-cropped-cropped-si-tienes-un-suec3b1o-ve-a-buscarlo.jpgNos dedicamos a forjar nuevos y mejores profesionales que transformarán el futuro y ya lo están haciendo desde el presente. impulsamos nuevos negocios, difundimos la cultura de la innovación.

Anuncios