Desarrollate en los temas de vanguardia para los profesionales de la industria de la innovación continua.

Ofrecer novedades que lideren el mercado, es el gran desafío que todo negocio que se basa en la innovación. . por tanto, es imprescindible tener integrado en su organización de una manera sistemática y ágil de crear y encontrar esos mejores productos y servicios. De lo contrario, hoy puedes ser el líder del mercado por tener un producto rompedor, pero pronto te surgirán imitadores, o alguien que lo haga mejor y más barato. Para mantenerte en la cresta de la ola tendrás que lanzar sucesivas mejoras y reinventar tu servicio, producto.

Para las empresas esto es un gran reto, tanto idear nuevos conceptos, como llevar los a la práctica. Significa un cambio de paradigma a la hora de gestionar la organización. Surgen los equipos autodirigidos, esos equipos de expertos que hablan en su propio lenguaje técnico, y que deben tomar decisiones rápidas que no tendrán tiempo de someter a tu aprobación, ni la de ningún comité. Tendrás que confiar, y para ello haber escogido muy bien el equipo de expertos.

Este equipo autodirigido, necesitará la información de feedback de mercado accesible, eso significa un sistema de big data, o sistema inteligente que almacene y registre la información relevante. Y esto nos lleva a tener que analizar la información (montañas de datos)  que te permitirán tomar decisiones técnicas, financieras, y marketeras con acierto. Ya nada responde a la intuición o tu experiencia. El big data descubre patrones de comportamientos que  pasan desapercibidos a la inteligencia humana. Todo ello supone dar un giro en la gestión clásica, un giro que además es un cambio de mentalidad en el managment, y un nuevo paradigma en la manera de gestionar y hacer negocios.

Aunque tengas ya un producto identificado como tu plan de viabilidad para integrarlo en tu negocio tradicional, has de considerar muy bien tu plan de cambio integral. Plan de que afecta a la manera de concebir el managment, a las técnicas de gestión por proyectos ágiles, la integración de sistemas inteligentes en tu negocio y a una nueva manera de financiarte, con al posible entrada de nuevos actores y parthners.

Este programa te permite tener una visión global de estos aspectos y de como integrar en tu negocio la innovación continua y sistematizar este proceso como uno más de la organización. Ten en cuanta que puedes solicitar mentoría y asesora para tu proceso de cambio y transformación de tu negocio.

Los contenidos

  1. El entorno. Descubre oportunidades ocultas y crea un nuevo negocio.
    1. Tendencias en el entorno: que se está haciendo por ahí. Gaps, y oportunidades de negocio.
    2. Selección de una oportunidad y identificación de producto/servicio. Detección de una mejora en mi negocio clásico.
    3. Laboratorio de ideas y modelos de negocio: diseña tu negocio de éxito. Algunas metodologías para innovar: Lean Canvas (para start ups), Design Thinking (para crear productos innovadores).
    4. Soltando la creatividad. Metodologías y ejercicios mentales para soltar la creatividad.
  2. El equipo de innovación y el resto de la plantilla.
    1. Cuando necesitas un equipo autodirigido.
    2. Cómo ha de ser ese equipo, sus integrantes, y como lo encajas dentro del resto de la organización.
    3. Dónde lo encuentras. El reclutamiento.
    4. Cómo lo gestionas.
  3. La cultura de innovación.
    1. El trabajador del conocimiento.
    2. Requisitos de los entornos organizativos para que la cultura de la innovación arraigue.
    3. Valores compartidos.
    4. Dificultades de la gestión de la cultura de la innovación: la diversidad, mantener una cultura homogénea, la convivencia intergeneracional.
  4. El managment de la innovación.
    1. Las nuevas plantillas de trabajadores del conocimiento.
    2. Estilo de gestión de los nuevos perfiles. Equipos autodirigidos.
    3. El rol del manager.
  5. Project managment ágiles para el diseño y lanzamiento de servicios y productos muy rápidos.
    1. Metodologías agiles: lean, canvas, drum, etc…. Aplicadas a la gestión de negocios ágiles.
    2. Toma de decisiones ágiles asistidas por sistemas de inteligencia organizacional.
  6. Sistematizar la innovación en la empresa 4.0. Creando ecosistemas y sistemas para la innovación continua.
  7. El marketing 4.0.
    1. El valor de la marca en los nuevos consumidores.
    2. Que buscan los nuevos consumidores. Como son, donde están, que quieren.
    3. El marketing digital: el nuevo plan de marketing digital.
    4. las nuevas herramientas (marketing in bound, gestión de comunidades, e mail marketing, realidad virtual y realidad inmersiva (realidad aumentada y todas las tecnologías emergentes).
    5. Gestión de redes sociales, social marketing.
    6. La publicidad 4.0.
  8. Como gestionar la gestión del cambio organizativo en la cultura de la innovación. El plan para implantar la cultura de la innovación mediante un plan de innovación.
  9. Financiación de la innovación.
    1. Europa 2020,
    2. Financiación privada,
    3. Plan de inversiones.

Dirigido a:

  1. Empresarios, directivos de pymes, y profesionales de alta cualificación que se enfrentan a un proceso de innovación continua y que necesitan gestionar la implantación de dicha cultura y procesos.
  2. Emprendedores de start ups que iniciaron su lanzamiento con un producto estrella pero ahora requieren de sistematizar la innovación para mantenerse en el liderazgo de mercado
  3. Intraemprendedores que se abran a una nueva línea de negocio a través del open innovation y desean aprender a gestionar la innovación en su negocio tradicional.

Duración 300 h

 

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