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Crea un espacio nuevo y desconocido en el mercado y vuelve irrelevante a la comptencia

CREA UN ESPACIO NUEVO Y DESCONOCIDO EN EL MERCADO Y VUELVE IRRELEVANTE A LA COMPETENCIA

Trae tu idea o tu problema, aqui lo sometemos a un banco de pruebas, preguntas y destrucción posible. Hasta su reformulación mas adecuada. Aplicamos una metodología muy validada y creada para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas.

Este programa intensivo te mostrará la metodología para crear las soluciones innovadoras que tu negocio necesita. Pura innovación disruptiva.

  • Re-evolucioma tu  negocio que ya esta en marcha.Deseas implantar una mejora o u cambio radical en procesos o servicios, productos, necesitas crear un plan de innovación para tu negocio y no sabes qué puedas cambiar, puedes averiguarlo aplicando esta metodología sencilla y muy poderosa.
  • Tu start up ya vuela sola, pero cuando una empresa se embarca en una estrategia basada en la innovación, tarde o temprano los imitadores pueden aparecer en el horizonte. Y vuelves a punto de partida, necesitas diferenciarte, y un nuevo mercado. Integra una metodología y un proceso de innovación continua para surfear la ola siempre.
  • Tienes una idea de negocio pero quieres estar seguro de que funcionará antes de lanzarte a gastar más dinero. Pruébalo antes, averigua que piensa/siente/dice tu mercado, cómo lo prefiere, cómo quiere comprarlo, cómo ganas más dinero, estas y otras preguntas clave harán de tu negocio, un buen negocio.

De esta manera, aprendiendo a aplicar y a integrar esta metodología en tu empresa, no necesitas consultora externa, sino que ya has adquirido la competencia de crear y diseñar la innovación que necesitas de forma sistemática y continua en el tiempo.

Dirigido a:

  • Empresarios, directivos que desean renovar e innovar sus productos, servicios y procesos.
  • O desean encontrar un modelo de negocio basado en la innovación como estrategia de continuidad de la empresa.
  • Emprendedores que desean hallar un modelo de negocio a partir de una idea, o punto de partida.

Objetivos:

  • Comprender al usuario como es el usuario, que busca con tu producto, cual es el entorno y contexto del usuario la situación o el problema que afrontan.
  • Empatizar con los usuarios,observándole. Por lo tanto, es una potente metodología basada en observar al usuario.
  • Generar un usuario tipo para el cual se diseña la solución o producto, definiendo así el punto de vista a partir del cual se debe desarrollar el diseño.
  • Generar tantas ideas como sea posible.
  • Construir prototipos de las ideas más prometedoras.
  • Aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo. Por tanto, es necesario dejar que prueben el producto mediante los prototipos desarrollados, y recabar información gracias a dicha interacción.

Beneficios para los participantes

  1. Te ayuda a reducir el riesgo de una nueva empresa, una innovación.
  2. Te permite crear un crecimiento disruptivo. Es el enfocado en innovar a través de democratizar una solución antes limitada a un segmento de mercado por restricciones de precio, tiempo, habilidad o acceso a la tecnología, producto o servicio.
  3. Identificar un mercado potencial no atendido por nadie, donde puedes “hechar tus redes” y ser un referente.
  4. Aprender una metodología de resolución de problemas potente que integrar en tu modelo de negocio.
  5. Permiten a las organizaciones incorporar el ‘Design Thinking’ como parte integrante de su proceso de innovación, y por tanto sistematizan la innovación.
  6. Adquirir una estrategia de pensamiento muy poderosa que se enfoca directamente sobre la innovación de tu negocio.
  7. Podrás entender los problemas mas complejos de tu negocio y de tu entorno aplicando esta sencilla metodología.
  8. Vivir una experiencia inspiradora.

Aplicable a éstas situaciones de negocio:

  • Empresa de innovación abierta. Es decir, innovar en la empresa con el menor coste posible.
  • Diseño de servicios. Los servicios has de crearlos tal y como el cliente los acepta y los adopta. Pero has de conocer como lo quiere el cliente, que se convierte en “prosumidor”.
  • Diseño de modelo de negocio. Reinventar los modelos de negocio tradicionales en algo mas innovador y competitivo
  • Innovación de eventos. El formato y el modo en que te relacionas con tus clientes y entorno a través de tus eventos también está cambiando. Aunar parthenrs que comparten valores, mercados, targets, y esfuerzos financieros es importante, para llegar al cliente reforzando la marca, y el valor del evento para los organizadores y los asistentes. Generar engagment durante y después del evento, generar un autentica experiencia que de cohesión a tu comunidad.
  • Innovación social. La innovación tiene como meta la mejora de las condiciones de vida del ser humano. Por tanto, no solo ha de generar beneficios, sino tener un impacto positivo en la vida de las personas.
  • Empresa creativa es la que incorpora la innovación como parte de su modus operandi, su estrategia de empresa y su modelo de negocio, haciendo la sistemática como una parte mas de ella.

Ejemplos más concretos. Con esta metodología puedes renovar y rediseñar:

  • Un nuevo servicio o producto innovador. Por ejemplo: un nuevo servicio de atención al cliente.
  • Un nuevo mapa de herramientas comerciales.
  • Un retrato robot de tus targets o nichos de mercado.
  • Una app para tu negocio, …etc.

Duración: 2 dias

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